Este espacio "NO OFICIAL" ha sido abierto como un aporte para unificar los materiales académicos que son de fundamental consulta para cursar las unidades curriculares de este septimo semestre del Programa de Estudios Jurídicos UBV/Misión Sucre y de otros Programas con los cuales me encuentro trabajando en la Aldea Luis Beltran Prieto Figueroa. Igualmente importante es tratar de crear un espacio de encuentro y debate en donde podamos confluir todos, tanto estudiantes como docentes en la busqueda de concretar la construcción de un nuevo modelo educativo bajo los principios de la educación bolivariana, podamos conocernos, intercambiar opiniones y realizar preguntas y planteamientos de interés común para los
partcipantes.

Bienvenidos,

SIMÓN PÁRRAGA


miércoles, 5 de noviembre de 2008

ZONA DE DEBATE

¿Como podemos fortalecer los Consejos Populares Estudiantiles?

1 comentario:

Unknown dijo...

hola al fin tenemos un consejo estudiantil ello es un gran paso, pero es solo comienzo de ese gran camino que aun debe fortalecerse por consiguiente es necesario que :

1)LA MÀXIMA LINEA NO CAIGAMOS EN EGOISOMO. EVALUEMOS EL HECHO OCURRIDO CON LOS COMPAÑEROS AL INICIÒ DE SEMESTRE QUIENES SE DEJARÒN SIN AULA Y MUCHO DE NOSOTROS ACTUAMOS DE FORMA INADECUADA, ES DECIR DESTRUIMOS CON CRITICAS POCOS RAZONABLES A ESTOS COMPAÑEROS Y LE NEGAMOS NUESTRO APOYO INDAGEMOS ANTES DE HABLAR PENSEMOS COMO ESTUDIANTES.


2) seamos capaces de PARTICIPAR sin excluirno.

3)No nos quedemos solo en las quejas, es decir activemonos.

4)NO seamos SERES conformistas , es decir permitamonos buscar la RAZÒN de las cosas.

5)Poseamos criterio propio,es decir DEMOSTREMOS con nuestras opiniones y acciones que podemos cambiar estructuras desde lo màs micro.

6)convirtamos nuestrOS ESPACIOS, es decir aulas, pasillos ,coordinaciòn en sitos de DEBATES constante que contribuyan a la transformaciòn.

7)CRITIQUEMONOS pero de forma CONSTRUCTIVA Y UNETE A LAS COMISIONES DEL CONSEJO ERES NECESARIO.

8) OTORGEMOS soluciones no nos quedemos solo observando desde lejos.

9) ENTENDAMOS que DEBEMOS UNIRNOS, es decir COMPRENDAMOS QUE EL PROBLEMA O DIFICULTAD DE UN ALUMNO ES ASUNTO DE TODOS.

10) PENSEMOS EN COLECTIVO Y DIGAMOS NO A EL INDIVIDUALISMO.

11)DEMOSTREMOS QUE SOMOS PRODUCTO de un proceso EDUCATIVO TRansformador, y que no somos màs del montòn.

12)SINTAMONOS ESTUDIANTES y apoyemos el consejo con participaciòn e ideas.

13)NO permitamos que nuestros DERECHOS SEAN VULNERADOS claro està con respeto y conciencia comenzemos desde nuestro ambiente.

14) incorporemonos al CONSEJO estudiantil sintamolos nuestro.

15)sintamonos ESTUDIANTES DE PRIMERA Y demostremolo con opiniòn, participaciòn, ideas dentro y fuera del aula.

16) CONTRIBUYE CON tus VALIOSA IDEAS a el consejo estudiantil.

17)Y ATREVETE A CRITICAR y difeir CON EL MAYOR REPETO A el facilitador que no contribuye de forma positiva con tu PROCESO APRENDIZAJE, es decir a aquel facilitador que solo este realizando un asqueroso trabajo destrutivo que vaya encontra de TUS conocimientos.

18) CREE PRIMERAMENTE EN TI Y EN LO QUE HACES, es decir no comas cuentos de camino ya que solo tu eres quien direcciona tu conocimiento.

19) SIENTETE SUMAMENTE HIJO DE BOLIVAR Y vela por tu proceso aprendizaje por tanto participa y construye.

20)COMPRENDE que NUESTRO paìs apuesta por ti, es decir MILLONES DE VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS CONFIAN EN TI y apuesta QUE CADA UNO DE NOSOTRO SOMOS EL CAMBIO.

21)NO te dejes VENCER POR LA APTÌA y la DESCONFIANZA RECUERDA QUE LA CLAVE DEL EXITO ES LA PERSEVERANCIA, CONSTANCIA, EL CONOCIMIENTO, LA PARTICIPACIÒN.

22)IDENTIFICATE CON NUESTRO MÀXIMO LIDER ,ES DECIR SIGUE SU EJEMPLO.

23) POR FAVOR NO PIENSE QUE TODO LO DEBE HACER PAPA ESTADO TU TAMBIÈN DEBES CONTRIBUIR COMO: SIENDO CONTRALOR DE TUS PROCESOS COMIENZA DESDE TUS AULAS, ETC.

24)SOMOS UNA SOLA PIEZA ACTUEMOS JUNTOS PARA PODER SOBREVIVIR Y CONTRARESTAR LAS COSAS INADECUADAS .

25)NUEVAMENTE PARTICIPA PARA QUE PUEDAS DECIDIR NO LE DEJES TU ESPACIO A OTRO.

26)APOYA AL CONSEJO QUIEN TRAE BUENAS INTENCIONES PERO SINEMBARGO REQUIERE QUE TU APORTES IDEAS QUE LE PERMITAN CRECER MUCHO MÀS RÀPIDO Y FUERTE.

NOTA. son solo pequeñas reflexiones que quizas nos ayuden a comprender que somos fundamental en este PROCESO HISTÒRICO el cual no podemos dejar perder por flojera, apatìa, desconfianza, baja autoestima.